
Este martes por la tarde se produjeron graves incidentes en la comisaría 13B, en el barrio porteño de Núñez, cuando un grupo de presos prendió fuego colchones dentro de las celdas
El hecho ocurrió en la alcaidía ubicada en Cuba al 3100, donde hay al menos 30 reclusos alojados en dos calabozos. Al menos tres de ellos fueron los que provocaron el incendio. En cuestión de segundos, se generó una columna de humo que hizo que los policías tuvieran que salir de la dependencia.
Desde el Ministerio de Seguridad ordenaron un operativo y se montó un anillo de seguridad externo a cargo de la Policía Bonaerense, para que los Bomberos pudieran ingresar. Después de minutos de tensión, la situación fue controlada. Fuentes oficiales informaron que no se registraron heridos.
Estos incidentes se produjeron horas después de la nueva fuga que se registró en la comisaría 3A de Balvanera, de donde se escaparon seis detenidos durante la madrugada de este martes. En un principio se sospechó que se trató de un intento de fuga, pero no fue así.