
Sigue la búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, de tres años, en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud, cerca de la ciudad Bell Ville. El fiscal general de esa provincia, Juan Manuel Delgado, confirmó que hay tres «camionetas blancas» y más de diez teléfonos celulares secuestrados.
“No hemos tenido resultados positivos, peritamos tanto afuera como adentro del predio”, contó Delgado acerca de cómo avanzan los operativos.
En este marco, el fiscal sostuvo que no puede dar mayores detalles de la causa ya que hay secreto de sumario, aunque sí contó que hay personas que están declarando en este momento, entre ellos menores.
“Hay tres camionetas blancas secuestradas, más once celulares. No hay detenidos”, sumó.
RASTRILLAJES
A casi 48 horas de su desaparición, personal del Ejército se sumó a los operativos de búsqueda en la zona.
EL CASO
El menor fue visto por última vez al rededor de las 15 del 22 de febrero. Sin embargo, sus padres, de nacionalidad boliviana, alertaron sobre su ausencia cerca de las 17, luego de la siesta, cuando comenzaron a buscarlo desesperadamente por su casa y predios aledaños.

Tras un largo rato sin rastros de su paradero, finalmente hicieron la denuncia al 911, la cual fue radicada a las 19 de este sábado. Los padres de Lian señalaron que el niño se había perdido en las inmediaciones de su vivienda de la localidad de Ballesteros Sud, situada en el departamento de Unión, a 182 km de la Ciudad de Córdoba.
En consecuencia, se desplegó un intenso operativo en la zona, que inició en horas de la noche. El lugar es complejo: es un cortadero de ladrillos, y hay hornos y pozos de donde se saca tierra por todos lados. De acuerdo al detalle informado por las fuentes a este medio, buscan a un niño de tez morena, de muy baja estatura, que se habría escapado de su hogar sin ropa.
Esta mañana se reinició la búsqueda de Liam Gael Flores Soraire, de 3 años en la zona rural de Ballesteros. El operativo a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, incluye fuerzas del DUAR, Bomberos, Policía de Córdoba, la DIO, el equipo de análisis de comportamiento criminal del Ministerio Público Fiscal, el sistema de búsqueda federal y la FPA
Por su desaparición, se abrió una causa en la Justicia a cargo de la Fiscalía de 2ª Nominación de Bell Ville, Isabel María Reyna, quien en colaboración con el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, supervisan el operativo montado en la zona.