
Este martes un Tribunal de Goya, en la provincia de Corrientes, condenó a Nelson Leonardo Cositorto a 12 años de prisión acusado de estafas reiteradas y asociación ilícita. Su próximo desafió será el 29 de mayo cuando enfrentará otro juicio acusado de estafas reiteradas en 118 hechos y asociación ilícita en concurso real.
El líder de la financiera Generación Zoe está imputado por ambos delitos junto a sus socios Ricardo Gabriel Isaac Vilardel, Jorge Federico Vilardel, Ana Lucía de los Ángeles Vilardel y Vilma Griselda Albornoz.
El tribunal salteño estará integrado por los jueces Martín Pérez (presidente), Javier Aranibar y Leonardo Gabriel Feans (vocales).
Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio.
La defensa de los imputados estará a cargo de Sandra Domene (Cositorto) y Fernando Díaz Zabalaga (tres Vilardel y Albornoz). El juicio se desarrollará de 9.30 a 14.30 y está previsto que se extienda hasta el 27 de junio.
La financiera de Generación Zoe en Salta comenzó a ser investigada en 2022 a partir de múltiples denuncias de ahorristas que aseguraban haber sido estafados.


