VÍA SZETA_LOGO

EL PODÓLOGO ACUSADO DE ASESINAR A SU NOVIO DIJO QUE CAMBIÓ LOS SUEROS PARA PONER UNO «BENDECIDO»

En el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº5 de Buenos Aires comenzó el juicio al podólogo acusado de haber asesinado en 2020 a su esposo con suero envenenado durante su internación en un sanatorio.

Según el sitio oficial Fiscales.gob.ar, en su indagatoria, Guillermo Germán Berjeli (47) admitió que manipulaba los sueros que le ponían a su pareja por otros que contenían solución fisiológica y que habían sido “bendecidos por un cura”.

Berjeli llegó a juicio acusado del delito de homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, por haber sido cometido con alevosía, por el suministro de veneno y por codicia, que prevé como única pena la prisión perpetua. El hombre se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.

El caso conlleva la dificultad de probar el homicidio sin que se haya hecho una autopsia, ya que, según la fiscalía, como cónyuge de la víctima, el imputado logró que el cuerpo sea cremado a las 48 horas del deceso y antes de que se iniciara la investigación penal con la denuncia formulada por la familia y el Sanatorio Anchorena, donde ocurrió el hecho.

De acuerdo a la acusación, el podólogo se casó con su pareja, el ciudadano chileno Roberto Alfonso Aquiles Guzmán Jaque, el 16 de septiembre de 2019 y ambos convivían en un inmueble de la calle Thames al 100 del barrio porteño de Villa Crespo. Allí también vivía la madre de la víctima. El 16 de diciembre de ese mismo año -es decir, a tres meses del casamiento-, Guzmán Jaque sufrió una descompensación que concluyó con una internación en el Sanatorio Anchorena, con un cuadro de deterioro del sensorio, insuficiencia renal, desorientación, trastorno en la marcha y alteración en el habla.

Si bien la víctima era portador del VIH, los médicos que lo trataron sostuvieron que se encontraba bajo control y que poseía una carga viral indetectable. Tras 27 días de internación en terapia intensiva, el hombre falleció el 12 de enero de 2020 en el mencionado centro médico privado de la calle Anchorena al 1800.

«SUERO BENDECIDO»

Ante las preguntas del fiscal Fernández Buzzi sobre cuál era la sustancia que llevaba al centro médico, el imputado dijo que era “solución fisiológica para limpiar lentes de contacto” que había en su casa y que la había hecho bendecir “por un cura” en una ceremonia realizada en una parroquia de Villa Crespo.

“No sé si alguna vez me vieron sacando el suero, pero no era nada malo. Además, yo me ponía el líquido en las manos y le mojaba así las piernas, los pies, los brazos”, relató. Luego, remarcó que su esposo tomaba estupefacientes y consumía bebidas alcohólicas en grandes cantidades pero que no había querido decirlo antes para “no hablar mal de un muerto”.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

PROCESARON A MATÍAS MORLA Y A LAS HERMANAS DE MARADONA POR APROPIACIÓN ILEGAL DE LA MARCA DEL...

Según fuentes vinculadas al expediente, las hijas del exfutbolista presentaron documentación que incluiría movimientos de dinero en cuentas de paraísos fiscales.

LA MUERTE DE SILVINA LUNA: UNA PERICIA COMPLICA AÚN MÁS A ANÍBAL LOTOCKI

Una junta de ocho especialistas que se reunieron en la Morgue Judicial vinculó la muerte de la modelo con las cirugías estéticas a las que se sometió con el médico condenado

GOLPEÓ A SU PAREJA EMBARAZADA TRAS UNA DISCUSIÓN Y QUEDÓ DETENIDO

El agresor, de 34 años, también causó destrozos en su vivienda. El hecho movilizó al personal del Comando de Patrullas de Pilar.

Más noticias