
Detuvieron a una banda que secuestraba hombres luego de contactarlos por redes, los torturaba y transmitía el ataque a través de distintas plataformas. El grupo está liderado por Brandon Joaquín Maldonado, más conocido como el youtuber Brandon Lee, un joven platense de 29 años que hoy enfrenta cargos gravísimos junto a otros cómplices, entre ellos un menor de edad.
El grupo operaba en departamentos alquilados temporalmente en la ciudad de Buenos Aires. Filmaban las situaciones violencia extrema y las compartía en vivo a través de plataformas como Kick. Las agresiones eran tal que, en algunos casos, obligaban a las víctimas a realizar actos denigrantes, como consumir excremento. Además, las golpeabas y humillaban frente a cámaras.
Brando Lee tiene más de 80 mil seguidores en Instagram y más de 400 suscriptores en Youtube y se hizo viral por difundir videos en los que presuntamente “exponía” a pedófilos. Para la Justicia, sin embargo, muchas de esas situaciones eran fabricadas por ellos mismos.
El líder de la banda sostenía que se hacía pasar por menor para atraer adultos. Tras ello, los escrachaba violentamente sin intervención policial. Su contenido comenzó a viralizarse y, con el tiempo, el grupo empezó a realizar secuestros para intensificar la crueldad del material que publicaba.
Pero se descubrió que al menos uno de los episodios fue inventado por el grupo de youtubers, que además de torturar y golpear a una persona difundió sus datos personales para generar hostigamiento hacia su familia.
Si bien hasta el momento solo hay una denuncia formal, los videos publicados confirman que hay más víctimas. La banda está acusada por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, pluralidad de autores y coacción, con agravantes adicionales por la participación de un menor.