
Un partido de fútbol entre amigos terminó en tragedia el domingo por la tarde en la ciudad de Resistencia, en Chaco. La víctima, un adolescente de 16 años llamado Dylan Gaetano, fue asesinado de una puñalada en el pecho por un chico de 13.
Según relató a Diario Chaco Brenda Zelaya, una tía de Dylan, el joven estaba sentado junto a su primo cuando el agresor se acercó y, sin mediar palabra, lo atacó. Además, la mujer aseguró que su sobrino no conocía al homicida y que el ataque lo tomó completamente por sorpresa.
“Lamentablemente, mientras despedimos a Dylan, el menor responsable de su muerte ya se encuentra de regreso en su hogar, rodeado de su familia. No buscamos venganza, ni deseamos más dolor. Solo pedimos justicia”, escribió otra familiar del adolescente asesinado, en su perfil de Facebook.
Tras el ataque, Dylan fue trasladado de urgencia al hospital con una herida grave en la clavícula izquierda, cerca del cuello. A pesar del esfuerzo de los médicos, el adolescente murió el lunes a la tarde debido a un shock hipovolémico.
Mientras tanto, las autoridades iniciaron la búsqueda del joven agresor. Finalmente, lo encontraron cerca de la medianoche en su casa, donde secuestraron un cuchillo tipo tramontina, que sería el arma homicida.