
Una jubilada de 64 años fue víctima de un asalto violento en su departamento del barrio porteño de Belgrano. Cinco delincuentes ingresaron a la vivienda mientras dormía, la maniataron y sustrajeron 30.000 dólares en efectivo, además de objetos de valor que aún no han sido identificados.
El episodio ocurrió en un edificio situado en Sucre al 2800, cerca de las 3:30 de este lunes. Según informaron fuentes del caso, los delincuentes sorprendieron a la víctima dentro de su vivienda. Mientras descansaba, la mujer fue abordada por cinco sospechosos que ingresaron al departamento sin ejercer violencia visible sobre la puerta de acceso al edificio.
“Entraron con la llave y le robaron”, confiaron las fuentes del caso a este medio. Los ladrones forzaron la traba manual de la puerta del departamento, accedieron a la propiedad, la maniataron y le provocaron escoriaciones en el rostro y las manos.
La investigación judicial se centra en el análisis de las cámaras de seguridad del edificio y de la zona, para intentar identificar a los autores del hecho y reconstruir su ruta de escape.
El robo a la jubilada de Belgrano es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 61, a cargo de Martín López Perrando, con intervención de la Secretaría Única de Leandro Alonso.