
Un hombre condenado por violencia de género quedó en libertad tras una orden judicial y, una semana después, mató a su expareja a puñaladas. Luego intentó suicidarse. El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 6:40, en una casa ubicada entre las calles Liniers y Pringles de la localidad de Victoria, provincia de Entre Ríos.
Horas antes, Soledad Andino fue a un evento y vivió un momento de tensión. El acusado también se presentó en el lugar con su pareja actual, pero el personal de seguridad los echó porque él tenía una orden de restricción vigente, según contó Martín Tello, jefe departamental de Policía de Victoria. La víctima llegó a su casa a las 5:20. Minutos después llegó el agresor.
Según informó Tello, el acusado, identificado como Diego Albornoz (46), rompió la ventana de la habitación de Soledad Andino (41) y la atacó con un cuchillo.
Después de asesinarla, el hombre llamó a su actual pareja para confesarle el crimen y se hizo varios cortes en el cuello y el pecho. La mujer llamó a la policía y, cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron el cuerpo de la víctima en la cama y al presunto femicida gravemente herido.
Albornoz fue trasladado de emergencia al Hospital San Martín de Paraná, donde permanece internado en calidad de detenido, según informó el diario Uno Entre Ríos.