
Un joven de 25 años mató a su novia y apuñaló a su madre cuando la mujer intentó intervenir en una discusión de pareja. El hecho ocurrió el viernes en la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz y la principal hipótesis es que se trató de un femicidio seguido de suicidio.
Todo comenzó en la madrugada de ayer, cerca de las 6, cuando una llamada al 911 alertó a las autoridades por disturbios que ocurrían en una vivienda del barrio 13 de Diciembre. Cuando la Policía llegó al lugar, en la calle Escocia al 900, encontró a una mujer de 53 años tirada sobre la vereda, herida y con sangre en la ropa.
La víctima contó que su hijo, Nicolás Moyano, estaba discutiendo violentamente con su pareja, Antonella Aybar, de 23 años, y que cuando trató de interceder, él la apuñaló. En la escena se secuestró un cuchillo e inmediatamente se activó una búsqueda de los dos jóvenes.
Mientras la mujer era trasladada al hospital, con una herida a la altura de una axila, los agentes comenzaron los rastrillajes. En un primer momento se creyó que los jóvenes habían escapado en una motocicleta, pero esa versión fue descartada poco después. Recién cerca del mediodía del viernes, tras recibir una orden judicial, los efectivos ingresaron a la casa con la ayuda de un cerrajero. Allí encontraron sin vida a Moyano y a Antonella. También hallaron la moto en el lugar.
Por ahora, la principal hipótesis apunta a un femicidio seguido de suicidio, aunque las causas del hecho todavía no fueron confirmadas oficialmente. El caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción N°2 de Caleta Olivia. Hacia la noche de este sábado todavía se esperaban los resultados de las autopsias para avanzar en la investigación.