Un video captado por las cámaras de seguridad de los tribunales de San Isidro complica la situación de la Jueza Julieta Makintach. Se trata de una de la integrantes del tribunal que lleva adelante el juicio por la muerte de Diego Maradona. El debate oral está suspendido hasta el próximo martes para investigar si una de la magistrada cometió irregularidades.
La investigación sobre la jueza Makintach comenzó cuando las partes del juicio descubrieron que, desde el inicio del debate, había personas grabando un presunto documental clandestino. El ingreso de estas personas fue autorizado por la jueza Julieta Makintach, una de las tres magistradas del juicio.

Ella negó enfáticamente que detrás de todo haya un documental que podría valer millones. Sin embargo, A raíz de esto se inició una causa penal, que hoy da sus primeros resultados: se halló un video de la jueza ingresando a los tribunales con un equipo de grabación el domingo previo al inicio del debate.
El video que ilustra esta nota corresponde al 9 de marzo, dos días antes del inicio del juicio por la muerte de Maradona que comenzó el martes 11 de marzo pasado.
El periodista Martín Candalaf, presentó los videos en el programa El Diario De Mariana (DDM) de América TV.
En los mismos se ve a la magistrada, vestida de blanco, ingresando con otras personas con bolsos similares a los que se usan en grabaciones profesionales.

Uno de ellos es el mismo hombre que se vió junto a otras dos personas grabando clandestinamente el juicio por la muerte de Diego.
Al momento de identificar a las personas, ambos dijeron que no estaban haciendo un documental, pero confesaron que fueron autorizados por la jueza Makintach. Luego, la magistrada también aceptó ser ella quien dio la autorización, pero negó el tema del documental.
Luego, declararon bajo juramento las policías del tribunal que testificaron que, efectivamente, fue la jueza Makintach quien autorizó a los supuestos documentalistas a ingresar. ¿Por qué motivo una magistrada autoriza de manera exclusiva a dos personas a grabar dentro de la sala cuando nadie más podía hacerlo? ¿Cuánto podrían valer esas imágenes que nadie más tiene?
Según Candalaf, «lo que aparece en ese expediente en el que se investiga a Makintach promete ser el mayor escándalo en la historia de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires».
En este contexto, y en la continuidad de la investigación, empezó a correrse el rumor de que el domingo 9 de marzo, 48 horas antes del incidido del juicio, la jueza Makintach había ingresado al lugar con un equipo de grabaciones. Era verdad.