
Un joven de apenas 18 años fue detenido en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. Había salido de la cárcel hace tan solo un mes, pero volvió a robar y cayó nuevamente. El joven fue arrestado luego de robar una moto Honda Tornado 250 cc del jardín de una casa. Un vecino que vio el hecho comenzó a perseguirlo y, en el trayecto, se comunicó con la Policía.
Según informó el portal El Doce.tv, este llamado permitió seguir al joven hasta la localidad de Santa Ana, donde finalmente fue detenido y el vehículo recuperado.
Se trata de L.C., un joven de 18 años que fue liberado de prisión hace un mes y ya cuenta con numerosos antecedentes de robo. Al investigar más a fondo, las autoridades descubrieron que en su perfil en Facebook se jacta de los delitos que comete.
La principal hipótesis es que el muchacho es parte de una banda que tiene su base en la zona sur de Córdoba. Esta organización se dedicaría a robar motocicletas en distintas ciudades para luego desmantelarlas y vender partes en el mercado negro.
De esta manera, los investigadores dieron con una trama aún más compleja al observar que, horas antes del robo, pasó por el peaje en un Fiat Cronos gris. Inicialmente, había cinco personas dentro del vehículo, mientras que en el momento del robo eran solo tres. Esto permite deducir que los delincuentes normalmente roban motos de una en una, retornando a la base de la banda, mientras uno continúa conduciendo el automóvil.