
La causa por el suministro de drogas que antecedió a la muerte del cantante británico Liam Payne en un hotel del barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, ya tiene nueva jueza. El expediente quedó en manos de Karina Andrade, titular del Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas Nº15 de la Ciudad de Buenos Aires, quien ahora aguarda la opinión de las partes para terminar de definir la competencia del caso.
Simultáneamente, la jueza dictó una medida urgente para prohibir la exhibición y difusión de imágenes o videos sensibles relacionados con la muerte del ex One Direction, atendiendo a la preocupación por el impacto en su familia y la memoria del artista.
Hay que recordar que el músico falleció el pasado 16 de octubre al caer del balcón de su habitación ubicada en el tercer piso del Hotel CasaSur, en una supuesta crisis de salud mental provocada por el consumo de grandes cantidades de cocaína -inhalada y fumada- y alcohol, combinados con sertralina, un potente antidepresivo.
Ante la repercusión que generó el caso hubo una difusión de imágenes y videos a través de medios de comunicación y redes sociales como Instagram, Facebook y Telegram. Parte de este material incluye la exposición de imágenes del cuerpo sin vida del cantante. En consecuencia, quedo prohibida la exhibición, divulgación y/o publicación de imágenes y/o videos que muestren el cuerpo sin vida de Liam Payne, aun cuando se haga de forma parcial.


