
Gregorio Ramón Brítez (55), acusado de asesinar de 18 puñaladas a su pareja, Nora Escobar, fue condenado a prisión perpetua este martes. El caso conmocionó a Santa Fe en 2022, cuando perros especializados descubrieron el cadáver en el patio de la casa donde la pareja convivía.
El juicio contra Brítez comenzó el 12 de junio y estuvo a cargo de los magistrados Gonzalo Fernández Bussy, Mariano Aliau y Valeria Pedrana. El veredicto fue unánime.
“El tribunal valoró que la prueba había sido abrumadora con respecto a la certeza que se requiere para llegar a una condena”, explicó la fiscal a cargo de la investigación, Marisol Fabbro, en diálogo con Canal 3.“Surgió de la pericia de su celular la búsqueda en Google de cuánto había que cavar para enterrar un cuerpo. Y usó una hormigonera para construir el contrapiso luego de enterrar a Nora”, detalló. La fiscal también remarcó el contexto de violencia previa:“Cuando uno va a ventilar un delito de género es fundamental ventilar el contexto para acreditar. Lo hicimos con los dichos de la hija, con una denuncia previa –un año antes del femicidio– por violencia de género, por la que tenía prohibición de acercamiento, que la incumplió, y por dichos de su exmujer”, agregó.
Brítez fue capturado en Misiones, cuando intentaba cruzar a Paraguay, después de profugarse y de que la policía hubiese encontrado el cuerpo de su mujer enterrado a 80 centímetros de profundidad en el patio de su casa