
Un policía bonaerense intervino cuando dos delincuentes le estaban robando el auto a un vecino: los persiguió, se produjo un tiroteo mientras escapaban y uno de los ladrones terminó muerto tras recibir un disparo. El violento episodio ocurrió en el cruce de la calle Marco Avellaneda y la avenida Presidente Bernardino Rivadavia, en la localidad de Villa Caraza, Lanús.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el oficial, integrante de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) Lanús XV, vio desde el patrullero en el que se trasladaba a un hombre que estaba junto a un Renault Clio negro con las manos en alto. En ese momento, la víctima le informó lo que estaba sucediendo. “Están armados, me robaron el auto”, le dijo.
En ese momento los ladrones aceleraron y escaparon con el auto de la víctima. Fue entonces cuando el oficial comenzó a perseguirlos. A las pocas cuadras, uno de los delincuentes sacó un arma y le apuntó al patrullero. El policía respondió con su arma reglamentaria. Esto produjo que el ladrón que manejaba el auto robado, un hombre de 30 años, perdiera el control y chocara contra otro vehículo estacionado.
La pistola reglamentaria del oficial, una Bersa TPR 9, fue secuestrada para ser peritada. Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense solicitó copia de las actuaciones sin determinar tampoco medidas para el efectivo involucrado.