
En medio de la investigación por el caso de la avioneta narco que aterrizó en Entre Ríos con una ex Miss Bolivia, la Justicia encontró un simulador de vuelo en un boliche del barrio porteño de Flores con el que creen que los pilotos practicaban.
La aeronave cayó en un campo con 359 kilos de cocaína el 22 de enero en la localidad de Holt Ibicuy. Allí viajaban el piloto, Leonardo Monte Alto Gusmao, y su acompañante, Jade Callaú.
El hallazgo en el boliche Rumba Latina se dio en los últimos días luego de seis allanamientos: cuatro en la Ciudad y dos en Carlos Casares. Durante el procedimiento, además del simulador de vuelo, los gendarmes secuestraron casi cinco kilos de cocaína, materiales para su fraccionamiento, balanzas de precisión, 3500 municiones de distintos calibres y cerca de 600 mil dólares, casi 2 millones de pesos, 1800 euros y casi 3000 reales. También se encontraron monedas, cadenas, brazaletes, dijes y un lingote de un kilo de oro. Además incautaron un handy, dispositivos GPS, computadoras, teléfonos, llaves y documentación de autos y avionetas.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri; a pedido de la Fiscalía Federal de esa jurisdicción y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).
El 7 de mayo, los fiscales federales subrogantes de Gualeguaychú y de la Procunar, Pedro Rebollo y Martín Uriona, respectivamente, pidieron que Alto Gusmao y Callaú sean sometidos a juicio oral, de acuerdo a lo precisado en el sitio del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación.


