
Una abogada santafesina, realizó una denuncia para que se investigue la muerte de excampeona mundial de boxeo Alejandra «Locomotora» Oliveras.
Se trata de la abogada Patricia Noemí Apesteguy, quién realizó una presentación ante Justicia en la que cuestionó las circunstancias de la muerte de exdeportista. El escrito derivó en que el Ministerio Público Fiscal de la Nación suspenda el crematorio de la ex boxeadora.
Según publicó el portal Aire de Santa Fe, la denuncia fue presentada en representación del fisicoculturista, Aldo Sergio Parodi.
«Presentamos esta denuncia en función de que nuestro cliente considera que es una muerte dudosa la de Locomotora Oliveras y que existe mafia», expresó la abogada y añadió que «Parodi es fisicoculturista, un luchador con la vida sana y el deporte saludable, y está absolutamente convencido porque conoce que existen mafias en la que los deportistas entran con absoluta ingenuidad porque no hay control, no hay leyes, ni regulación para todas las sustancias que producen daños en la salud de los deportistas».

La abogada insistió en que «no existe ningún tipo de control en las sustancias prohibidas que hacen daño a la salud».
«Nosotros hacemos una denuncia para que se investigue la muerte dudosa de la Locomotora Oliveras porque es claro que una mujer no puede acrecentar su masa muscular como ella lo hizo de ser de una contextura pequeña a transformarse en una persona enorme. Eso no se logra naturalmente», sostuvo. Apesteguy.
La abogada indicó también que, como su cliente es campeón de fisicoculturismo, «tiene conocimiento de todo lo que sucede en ese ambiente y está asociado científicamente que los anabólicos producen aumento en la presión arterial, una de las causas por las causas que devino el ACV de Locomotora».
«A mi cliente le interesa mucho difundir todo lo que tiene que ver con las mafias dentro del deporte», lanzó y sumó: «En el 2020 hicimos denuncias contra la mafia y el doping en River Plate. Esto porque él es un fanático y tiene una filosofía de vida en la que quiere resaltar la nobleza del deporte sano, deporte sin droga, sin doping».
EL DOCUMENTO

En el escrito, María José de la Torre –auxiliar fiscal de la Unidad Fiscal Santa Fe del Ministerio Público Fiscal de la Nación– se dirige a las autoridades del cementerio “con carácter urgente” por disposición del fiscal federal penal coadyuvante Diego Orzuza Cock para ordenarles “que se abstengan de proceder a la cremación del cuerpo de la Sra. Alejandra Marina Oliveras (…) hasta tanto se evalúe la posible realización de una autopsia judicial”.
En otro tramo del escrito, la Fiscalía solicita “que se preserve el cuerpo en las condiciones adecuadas hasta recibir nuevas instrucciones”.
“La presente medida obedece a que esta Unidad Fiscal ha tomado conocimiento, a través de medios de comunicación, de la voluntad manifestada por los familiares de proceder a la cremación del cuerpo (…) lo cual podría comprometer la obtención de evidencia relevante para el establecimiento de los hechos vinculados al fallecimiento, denunciados por parte del Sr. Aldo Parodi, con patrocinio de la Dra. Patricia Noemí Apesteguy”.
La Justicia Federal de Santa Fe recibió el pedido del Ministerio Público Fiscal y se declaró incompetente, por lo cual las actuaciones fueron giradas a la órbita del Ministerio Público de la Acusación de esa provincia.