
Un enfrentamiento armado se dio este sábado a la localidad de San Justo, partido de La Matanza, cuando un capitán de la Policía Bonaerense se tiroteó con dos delincuentes que intentaron robarle la moto mientras circulaba junto a su hermana.
El hecho ocurrió alrededor de las 14, en la intersección de Coronel Lynch y Anchoris, en el barrio Villa Constructora, y terminó con uno de los asaltantes muerto y el otro prófugo. Y este domingo se conocieron las imágenes del tiroteo.
Según informaron fuentes policiales, el agente, de rango capitán e integrante del gabinete antidrogas de la Departamental de Investigaciones de La Matanza, se desplazaba en una motocicleta Twister 250 junto a su hermana cuando dos motochorros armados los interceptaron con fines de robo.
La escena se tornó violenta en cuestión de segundos: tras un forcejeo, las tres motos involucradas cayeron al asfalto y los atacantes abrieron fuego. En respuesta, el policía extrajo su arma reglamentaria y disparó contra los agresores. Uno de ellos recibió impactos de bala y quedó tendido en la calle, todavía con el casco colocado.
Su cómplice, en cambio, logró escapar corriendo y es intensamente buscado por las autoridades. La moto en la que se desplazaban los asaltantes quedó abandonada en el lugar; de acuerdo con lo verificado, tenía pedido de secuestro activo por robo.
La investigación quedó en manos del fiscal Adrián Arribas, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios de La Matanza, quien se presentó en el lugar y supervisó los peritajes.