Un asesor político vinculado al bloque La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Escobar y candidato a concejal por ese espacio político, quedó imputado por el delito penal de acoso sexual a través de medios digitales.
En la madrugada del miércoles la casa de Sergio Roberto Álvarez fue allanada por las fuerzas de seguridad especializadas en cibercrimen, en articulación con miembros de la Fiscalía de Delitos Complejos Nº1 de Campana, a los fines de cumplir con la orden de secuestrar teléfonos celulares, tablets y computadoras.
Según fuentes policiales, la investigación comenzó meses atrás a partir de la denuncia de la madre de la niña, quien encontró mensajes aberrantes por parte de Álvarez hacia su hija a través de Tik Tok y otras aplicaciones.

Los investigadores detectaron que el hombre de 54 años enviaba chats «insistentes y fuera de lugar en los que la piropeaba, le hacía saber a la niña que conocía a su abuela y su padre, que la miraba con atención cuando la cruzaba por la calle, y hasta sugería la posibilidad de concretar un encuentro presencial», explicaron las fuentes.
Luego del allanamiento, la fiscalía imputó formalmente a Álvarez por el delito de «acoso sexual de un menor de edad a través de medios digitales con el objetivo de obtener material sexual o lograr encuentros personales», penalizado en el Código Penal con prisión de seis meses a cuatro años.
La Justicia analiza también la posible existencia de otras víctimas de Álvarez, quien en redes sociales se presenta como coordinador de LLA en Maquinista Savio.