VÍA SZETA_LOGO

CONDENARON A PERPETUA A LOS PADRES DE LEÓN AQUINO, EL BEBÉ QUE MURIÓ CON UNA AGUJA EN LA ESPALDA

Ambos habían sido encontrados responsables del homicidio por un jurado popular hace 10 días, pero faltaba conocer conocer la pena.

La Justicia condenó a prisión perpetua a Yésica Aquino y Roberto Fernández, la pareja que mató a su hijo de 18 meses en su casa de la localidad bonaerense de Berazategui.

Según el fallo que publica TN, Aquino fue encontrada responsable del delito de “homicidio agravado por tratarse del descendiente, y por haberse cometido con ensañamiento y alevosía” y Fernández cometió un “homicidio agravado por haberse cometido con ensañamiento y alevosía”.

Los imputados ya habían sido declarados culpables por un jurado popular hace 10 días, pero restaba conocer la extensión de la pena y los argumentos de la sentencia.

En la última audiencia del juicio, antes de que se conociera el veredicto condenatorio, Aquino y Fernández dijeron sus últimas palabras ante el tribunal.

“Hice lo que pude, es mi sangre, no fui una buena mamá. No busqué la muerte. Si tomaba alcohol y lo mordí un poco más fuerte alguna vez, fue un simple juego, no fue un asesinato. No maté a mi hijo”, señaló Aquino. Roberto Fernández, pareja de la mujer y padrastro de la víctima, insistió: “Soy inocente, yo no soy el monstruo que describieron, los traté bien».

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

SECTA Y ABUSOS EN EL SENADO BONAERENSE: DICTARON PREVENTIVA PARA LOS ACUSADOS

La medida fue dictada este lunes por el juez de Garantías. Todos los detalles de una resolución que deja a los acusados por abuso sexual tras las rejas.

CONDENARON A PERPETUA AL PANADERO QUE MATÓ AL COMPAÑERO TIRÁNDOLE GRASA HIRVIENDO EN LA CARA

Miguel Alejandro Martínez recibió la pena máxima. José Sofiudin Jaharise, de 47 años, fue atacado mientras dormía en el negocio.

DETUVIERON A DOS MENORES ACUSADOS DE PLANIFICAR DOS MASACRES ESCOLARES

Uno fue detenido en Miramar y el otro en La Quiaca. La investigación comenzó por mensajes de odio, racistas y antisemitas compartidos en las redes sociales.

Más noticias