VÍA SZETA_LOGO

SE QUERÍA SUICIDAR, LE QUITÓ EL ARMA A LOS POLICÍAS QUE LO AYUDARON: MATÓ A UNO E HIRIÓ AL OTRO

Ocurrió en San Fernando. Tras los disparos, el homicida quiso escapar, pero fue detenido a las pocas cuadras

El sargento Germán Farías y su compañero Maximiliano Lescano llegaron a las inmediaciones del aeropuerto internacional de San Fernando después de que una llamada al número de emergencias 911 alertara sobre una persona que quería suicidarse. Los uniformados intentaron impedir que el vecino, un hombre de 38 años, se quitara la vida, pero todo terminó en tragedia.

El hombre, identificado por fuentes policiales como Gabriel Cañete, le quitó el arma reglamentaria a Lescano y comenzó a disparar a los dos policías. Los efectivos, que cumplían funciones en el Comando de Patrullas San Fernando, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona.

Farías falleció por las graves heridas causadas por los proyectiles disparados por el presunto suicida. Lescano quedó internado en terapia intensiva; tenía heridas de bala en ambas piernas.

Una de las primeras evaluaciones que realizará la Justicia -con investigación a cargo del fiscal Martín Otero- será determinar si el agresor está afectado por algún problema de salud mental para definir si es imputable por el homicidio del policía Farías. Casos con similares características derivaron en los últimos años en la declaración de inimputabilidad del asesino.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

SU FAMILIA LO BUSCABA DESDE HACE 10 DÍAS Y APARECIÓ DANDO UNA NOTA EN MAR DEL PLATA

Maximiliano Echarri, quien vive en Bahía Blanca, perdió el contacto con su madre por más de 10 días y explicó el insólito motivo en la transmisión.

MANEJABA UN AUTO CON PEDIDO DE SECUESTRO, CHOCÓ Y MATÓ A UN TRABAJADOR: ESTÁ PRÓFUGO

El choque ocurrió en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. La causa quedó caratulada como “homicidio culposo”.

UNA CONDUCTORA BORRACHA ATROPELLÓ Y MATÓ A UN HOMBRE QUE IBA A TRABAJAR

La víctima iba caminando hacia su trabajo en Nordelta por el costado de la calle cuando la mujer lo impactó por detrás. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

Más noticias