
Florencia Ibáñez, la sobrina de 30 años de Víctor Sotacuro Lázaro, uno de los principales acusados del triple crimen en Florencio Varela, es la séptima y última detenida que tiene la causa. Ambos serán indagados este martes.
Su arresto ocurrió luego de presentarse de manera voluntaria ante la Justicia y reconocer que viajaba en el vehículo blanco que sirvió de apoyo en el secuestro y asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).
La mujer estaba brindando una entrevista en un canal televisivo y se autoincrimó. “El auto es de mi tío Victor, pero lo usamos los dos. Estaba con un amigo cuando me dijo que tenía que ir a buscar a un pasajero hasta Florencio Varela y fuimos juntos», explicó. La mujer contó que, junto al sospechoso y al amigo que ambos tenían en común, fueron a un kiosco a cinco cuadras de la casa donde fueron asesinadas las tres víctimas. “Teníamos que hacer tiempo”, indicó.

Ibáñez remarcó que nunca estuvo en la casa donde ocurrieron los asesinatos, dijo que “no conocía a las víctimas” y aseguró que tiene elementos para demostrarlo ante la Justicia.
Con respecto a las acusaciones que pesan sobre Sotacuro, respondió: “Víctor es mi tío, está detenido porque dicen muchas cosas de él y de mi tía. Él se asustó y se fue. No conocemos a nadie vinculado con el narcotráfico». “Él es remisero, es muy buena persona. A mi tía ya la amenazaron, y yo ahora me estoy exponiendo mucho, pero porque quiero que dejen de decir pavadas», agregó.
Con la detención de la mujer, ya son siete las personas arrestadas en relación con el triple crimen. La causa, que investiga homicidios agravados por femicidio y por el contexto de narcotráfico, continúa bajo la fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Adrián Arribas.