
Después de una intensa búsqueda, encontraron asesinada a Gabriela Arací Barrios, una joven de 20 años que estaba desaparecida en Avia Terai, Chaco y que había sido vista por última vez en la madrugada del domingo, cuando salió de su casa en el barrio 108 Viviendas. Desde entonces, su familia no volvió a saber de ella.
La madre, desesperada porque no podía contactarla, radicó la denuncia de inmediato y la Policía de Chaco activó el protocolo de búsqueda. Así comenzaron a hacer rastrillajes en la zona durante el domingo y encontraron su moto completamente calcinada dentro de una casa abandonada.
Ese hallazgo derivó en allanamientos y detenciones. En total, demoraron a cuatro hombres y a una mujer que habrían estado con la joven antes de su desaparición.

Fuentes judiciales indicaron que uno de ellos, Jesús “Huesa” Salvatierra (33), mantenía una relación sentimental con Barrios y fue señalado como el principal sospechoso, ya que al momento de la detención tenía heridas compatibles con un posible intento de defensa por parte de la víctima.
Esta mañana, el Equipo Fiscal N°3 de Sáenz Peña continuó el operativo con drones y trabajó en la casa de Salvatierra, donde ocurrió el escalofriante hallazgo.
Durante la búsqueda, un perro de la División de Búsqueda de Personas, especializado en restos humanos, marcó con insistencia una zona. Los agentes revisaron el lugar y descubrieron un pozo cloacal cubierto por una tapa de cemento.
Al destaparlo, personal de Bomberos halló en su interior una bolsa de arpillera amarilla que contenía el cuerpo de una mujer. Estaba parcialmente desnudo. Luego, determinaron que pertenecía a Barrios.
El fiscal Marcelo Soto dispuso la imputación inmediata del detenido y la continuidad de las pericias en la casa. También se analiza la participación o el grado de encubrimiento de los otros demorados. La causa, que comenzó como una desaparición, pasó a ser investigada como un presunto femicidio.