
La Policía Bonaerense capturó a cinco miembros de una banda que robó tres casas en una hora en los partidos de Avellaneda y Lanús. Los ataques habían sido denunciados en junio de este año. Desde entonces, comenzó una investigación para detenerlos.
La identificación de los sospechosos fue posible gracias a tareas de inteligencia desarrolladas por personal de la DDI Avellaneda-Lanús, quienes analizaron imágenes de cámaras de seguridad proporcionadas por los Centros de Monitoreo de esas municipalidades.
Además, se habían estudiado las comunicaciones telefónicas entre los sospechosos, lo que permitió dar con la localización de cada uno de ellos. Luego se realizó una serie de allanamientos en los partidos de Lanús y Almirante Brown.
Los operativos derivaron en la detención de cinco hombres, identificados como D. O. (38), L. L. (25), P. M. (33), O. S. (19) y I. U. (25). Desde la investigación confirmaron que el hombre de 33 años presentaba una captura activa emitida por el Tribunal Oral Criminal N°2 de La Plata, bajo la acusación del delito de “robo agravado”. También descubrieron que hay dos integrantes de la banda que debían estar detenidos en diferentes cárceles y por distintos robos.
Como producto de los operativos también se secuestraron tres vehículos. Entre ellos, un Audi A4, una camioneta Renault Kangoo y un Peugeot 208, que habían sido mencionados en la orden de captura emitida por la UFI N°5 de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez.