El video que la cantante Lourdes Fernández hizo este jueves para despejar las dudas sobre su presunta desaparición no dejó conforme a nadie. Finalmente por la tarde la Policía de la Ciudad logró contactarla por videollamada, pero los investigadores piden estar frente a frente con la integrante de Bandana.
La fuerza de seguridad porteña y el área de Búsquedas de Personas entablaron una conversación por videollamada con la damnificada, quien no dio a conocer su ubicación, pero sí «quiere dar tranquilidad».

Buscan saber que está bien dado que el entorno de la artista duda del vínculo con su pareja. Sobre todo, por los antecedentes de violencia de género. La artista lo había denunciado en 2022.
Hoy, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°28 presentó un requerimiento formal ante el Juzgado N°13, a cargo de Diego Slupski, solicitando la apertura de una investigación penal contra Leandro Esteban García Gómez, pareja de Lowrdez. La causa pasó a la fiscalía N°43 que mantuvo la solicitud.
LA PALABRA DE GARCÍA GÓMEZ
El ex novio de la cantante Lowrdez Fernández aseguró que la artista “está donde quiere” y fue esquivo a la hora de dar declaraciones sobre su expareja quien, anteriormente lo denunció por violencia de género.
En medio de una gran repercusión mediática sobre la supuesta desaparición de la intérprete, el dirigente político salió de su departamento para comprar un chupetín, con una guardia periodística en la puerta y trotó por una cuadra mientras sólo hacía comentarios políticos.
En cuanto le consultaron por su ex pareja, el comunicador sostuvo: “No tengo ganas de decir cuándo fue la última vez que hablé con ella” y también apuntó sobre la denuncia que realizó su ex suegra por la supuesta desaparición de la artista.
“La madre no presentó ninguna denuncia, muchachos. Hice un post por mi cumpleaños y no tengo nada que ver. Cuando fui a poner la cara, me defenestraron con mentiras que me costaron mi trabajo”, continuó.
Este jueves, el hombre cuestionado abrió las puertas del departamento a la Policía de la Ciudad para que revisen su casa, pero la cantante no estaba allí. Hubo incluso rumores de que se había ido a la terraza del edificio.
Por otra parte, Lissa, otra integrante de Bandana, también se presentó como denunciante ante la desaparición de su colega.
LA DENUNCIA QUE INICIÓ TODO
Hoy por la mañana, se conoció que la mamá de Lourdes había denunciado este jueves que desde el 4 de octubre desconocía el paradero y el estado de salud de su hija, y expresó su temor por la integridad física, psíquica y emocional de la joven.
¿QUÉ DICE LA DENUNCIA DE LA MADRE?
- -Que su hija, Lourdes Fernández, tien una relación conflictiva con Leandro Esteban García Gómez, con antecedentes judiciales por hechos de violencia
- -Que hace aproximadamente dos meses, Lowrdez se encontraba
- atravesando un buen momento personal y profesional.
- -Que de manera repentina, esa situación cambió. García Gómez comenzó a interferir en su proyecto, ejerciendo un control constante sobre sus actividades, su teléfono y sus redes sociales, impidiéndole continuar con el trabajo musical y aislándola de su entorno.

- -Desde ese momento sus compañeras no volvieron a tener contacto alguno con ella.
- -Que el día 4 de octubre fue la ultima vez que la vio y la notó nerviosa, con evidentes dolores y marcas en el rostro y cabeza, que intentó justificar diciendo que «se había caído de una escalera».
- -Que por comentarios de sus amigas supo que el 1° de octubre la policía había concurrido al domicilio de García Gómez tras una fuerte discusión entre ambos, y que vecinos del edificio llamaron al 911, lo que derivó en la detención del García Gómez.
- -En fechas recientes, sus amigas Cata y Valeria recibieron audios enviados por Lourdes, en los que su voz se escuchaba quebrada y casi ininteligible, como si tuviera lesiones en la boca o nariz, y en uno de ellos se oiría la voz de García Gómez de fondo realizando comentarios.
- -Desde ese momento no se ha podido volver a establecer contacto con ella, su teléfono permanece apagado y se desconoce su paradero y estado de salud.
- -Finalmente, manifestó que temía que Lourdes se encuentre retenida contra su voluntad, bajo amenazas o en un contexto de violencia física y psicológica extrema, pudiendo hallarse en grave riesgo para su vida e integridad.


