
Pablo Laurta (39), el acusado del doble femicidio en Córdoba, declaró este jueves en la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar de segundo turno de la ciudad de Córdoba. “El imputado no contestó preguntas en relación a la causa que instruye esa fiscalía por los homicidios de Luna Giardina, su expareja, y la madre de ella, Mariel Zamudio», informaron fuentes de la causa.
Y ampliaron: “Solo hizo referencia a sus denuncias anteriores en Fiscalía de Integridad sexual de 1° turno y el pedido de restitución internacional de su hijo”.
La defensa oficial, a cargo de Alfonsina Muñiz, había pedido que Laurta sea indagado de manera presencial y no por videoconferencia, como se había dispuesto en un principio para evitar traslados. La Justicia aceptó el pedido, lo que obligó a montar un convoy especial con controles reforzados desde la cárcel de Cruz del Eje.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que el imputado salió desde el Complejo Carcelario N°2 “Adjutor Andrés Abregú”, donde permanece bajo un régimen de máxima seguridad. La gravedad de los cargos y el alto perfil del caso llevaron a extremar las precauciones durante el trayecto.
Laurta enfrenta dos causas judiciales simultáneas por tres asesinatos. En Córdoba, está acusado de matar a Luna Giardina y Mariel Zamudio en la casa de una de ellas. Pero además, en Entre Ríos, es el principal sospechoso del homicidio del chofer Martín Palacio, a quien habría asesinado y desmembrado antes de viajar a Córdoba para consumar los otros dos crímenes.


