VÍA SZETA_LOGO

ARRANCA EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE CECILIA STRZYZOWSKI

Después de tres jornadas dedicadas a conformar el jurado popular, comienza el juicio más esperado de Chaco. Serán 53 los testigos que pasarán por la sala, entre ellos Gloria Romero, la mamá, que pidió declarar sin la presencia del clan Sena.

Después de tres jornadas intensas para seleccionar a los 12 jurados populares (y los 8 suplentes), este viernes 31 de octubre, comenzará el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Además de la de hoy, serán —en total— 15 audiencias que continuarán 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19 y 20 en el horario de 8 a 17.

La lista de testigos incluye 53 nombres, poco más de la mitad fueron propuestos por la fiscalía. En esta primera jornada —si el tiempo lo permite— declararán Gloria Romero, madre de la víctima; su abuela, Mercedes Valois Flores; y un testigo de identidad reservada. El dato: los tres solicitaron hacerlo sin la presencia del clan Sena.

También está citada la psicóloga de Cecilia y dos militantes del Movimiento Socialista Emerenciano Sena, que estuvieron con César Sena el 2 de junio de 2023 en horas posteriores al crimen. Más adelante, se espera que declare Marcelina Sena, una de las hermanas de Emerenciano.

El caso se resolverá mediante jurado popular, y tanto la querella como la defensa tardaron tres jornadas en establecer su conformación. Tiene que haber unanimidad para una condena.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

SECTA Y ABUSOS EN EL SENADO BONAERENSE: DICTARON PREVENTIVA PARA LOS ACUSADOS

La medida fue dictada este lunes por el juez de Garantías. Todos los detalles de una resolución que deja a los acusados por abuso sexual tras las rejas.

CONDENARON A PERPETUA AL PANADERO QUE MATÓ AL COMPAÑERO TIRÁNDOLE GRASA HIRVIENDO EN LA CARA

Miguel Alejandro Martínez recibió la pena máxima. José Sofiudin Jaharise, de 47 años, fue atacado mientras dormía en el negocio.

DETUVIERON A DOS MENORES ACUSADOS DE PLANIFICAR DOS MASACRES ESCOLARES

Uno fue detenido en Miramar y el otro en La Quiaca. La investigación comenzó por mensajes de odio, racistas y antisemitas compartidos en las redes sociales.

Más noticias