VÍA SZETA_LOGO

«NO SOMOS MECHEROS VIP»: ROMPIERON EL SILENCIO LOS MENDOCINOS DETENIDOS EN MIAMI

Mauricio y Juan Pablo, dos de los cinco acusados. Hablaron por primera vez. Sostienen que su detención en un shopping de Miami se trató de un “episodio confuso”.


Dos de los cinco argentinos que están acusados de robo en un shopping de Miami, Estados Unidos, hablaron por primera vez y expusieron que “no somos mecheros vip” y que se trató de un “episodio confuso”. A fines de enero de 2026 deberán regresar a dicho país para continuar con la causa.

“No somos mecheros vip, somos trabajadores”, manifestaron Mauricio y Juan Pablo, quienes explicaron cómo es la situación luego de ser acusados por la Justicia estadounidense de robar en diversos locales del Dolphin Mall.

Ambos explicaron que ingresaron al shopping con los otros tres amigos y que tenían valijas vacías para poner todo lo que compraban: “En el patio de comidas la Policía nos detiene, nos piden abrirlas y de muchas de las cosas teníamos los tickets, pero de otras no, por lo que ahí nos llevan a la comisaría”.

“Al día siguiente nos leyeron los cargos, impusieron la fianza para la excarcelación y no nos defendimos porque no era la instancia”, remarcaron.

“Somos independientes. Lo único que hacemos es trabajar”, manifestaron los dos mendocinos en diálogo con el medio TN.

Acerca de la situación actual, explicaron que ninguno fue deportado y que pagaron la fianza: “Salimos de Estados Unidos sin problema. Migratoriamente no hay ninguna causa en nuestra contra. Solo es un reporte”.

Se espera que sea un proceso arduo y extenso, por lo que el próximo 29 de enero deberán regresar a Estados Unidos para continuar con la causa, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

“Es simple esclarecer que acá no hay ninguna organización, ni tampoco que robaron”, señaló el abogado Roberto Castillo.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DETUVIERON A LA PAREJA DE CLAUDIO BARRELIER, EL PRINCIPAL ACUSADO POR EL FEMICIDIO DE AGOSTINA

Se trata de la mujer que vivía con el imputado en la casa donde ocurrió el crimen.

RECLAMARON LA PROPIEDAD DE UNA CASA, HUBO UNA PELEA Y BALEARON A UN HOMBRE Y A UN...

El violento episodio ocurrió en el barrio Aviación de la localidad de San Fernando. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital. La policía identificó a los sospechosos mediante cámaras de seguridad, secuestró el arma utilizada y detuvo a cuatro personas.

ADOLESCENTE DE 16 AÑOS AMENAZÓ CON TIROTEAR LA ESCUELA, ALLANARON SU CASA Y TENÍA UN ARSENAL

Ocurrió en La Plata. Tenía pistolas, escopetas y más de 6.700 municiones. Publicaba videos practicando tiro en las redes sociales.

Más noticias