
Un hombre fue asaltado por seis motochorros que lo rodearon y apuntaron con armas para quitarle la moto en plena autopista Riccheri. El brutal episodio ocurrió el domingo por la tarde, a unos dos kilómetros del peaje del Mercado Central, mano a la Ciudad de Buenos Aires, y quedó grabado por la víctima, Guillermo, de 63 años que llevaba una cámara en el casco.
“Volvía de un recreo, de pasar un día fantástico en la pileta. Iba a una velocidad de paseo, muy relajado”, contó la víctima a TN. “Me abordaron por la izquierda y amenazaron con un arma de guerra semiautomática”, dijo. Luego, le golpearon para intentar desestabilizarlo. Guillermo se vio rodeado por los delincuentes. “No tuve más nada que hacer y tuve que entregarme”, declaró con impotencia.
Según declaró, los delincuentes “actuaron con extrema violencia” y le robaron una mochila. “No se llevaron el celular de torpe, por los nervios que tenían, estábamos en el medio de la Ricchieri”, recordó sobre lo peligroso de toda la situación.
“Nos podían atropellar, o si pegaban un tiro venían autos con familias. Veía las caras de desesperación de la gente” que parecían decir “perdoná, pero no te puedo ayudar”, sostuvo. Según la víctima, los asaltantes “estaban muy bien preparados, sabían manejar, sabían persuadir, seleccionaron la moto”.
Según se puede ver en el video, una moto con dos delincuentes se le puso adelante y otras dos lo flanquearon. Los atacantes lo apuntaron con armas para obligarlo a detenerse en medio de la autovía. “Para, para. Tomá, tomá, tomá. Te la doy la moto, no me hagan nada”, se lo escucha suplicar por su vida a Guillermo, mientras uno de los ladrones le revisaba los bolsillos.
Radicó la denuncia en una comisaria de Tapiales. La investigación será llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº12 de San Justo, a cargo del fiscal Matías Nahuel Marando.

