
Una mujer fue asesinada en la cochera de un albergue transitorio de Tandil. Según la autopsia murió por «asfixia mecánica por ahorcamiento». La justicia detuvo a su pareja. Dos años antes, habían alertado a la víctima en las redes sociales: «ese hdmp fue pareja mía es super agresivo. Por eso lo dejé. Maltrata a todas las mujeres, se droga y te quiere pegar».
La víctima fue identificada como Mónica Vedda, de 48 años. Según publicó el diario La Capital, habría discutido con su pareja en una habitación del albergue transitorio «Los Alerces» y luego fue hallada muerta por empleados del lugar en la parte de la cochera.
Según el informe preliminar de autopsia la víctima murió por «asfixia mecánica por ahorcamiento».

Los investigadores pusieron si mirada sobre la pareja de Vedda, Mariano Wanderkauven y lo detuvieron.
EL MENSAJE QUE ALERTABA
Según publicó el portal, El Marplatense, un posteo de Wanderkauven, en Facebook llamó la atención de la justicia.

La publicación corresponde al momento en que Vedda y Wanderkauven decidieron comprometerse hace casi cuatro años.
“Hoy, felizmente y juntos, unimos nuestros corazones en compromiso y juramos amarnos con respeto. Dios nos bendiga”, escribió Wanderkauven el 20 de octubre de 2020, fecha en la que finalmente se comprometieron.
«POBRE VÍCTIMA»
Entre los mensajes, de quienes reaccionaron ante el posteo, se destaca uno.
Sería de una expareja del acusado e femicidio. Dos años antes del brutal crimen la mujer escribió bajo la foto: “Pobre víctima”.

La supuesta expareja de Wanderkauven lo describió como un hombre “súper agresivo” que solía maltratarla frecuentemente. Ese maltrato fue uno de los motivos por el que decidió dejarlo, según relató.
VIOLENCIA DE GÉNERO
La Fiscalía de Violencia de Género de Tandil, a cargo del fiscal Guillermo Vaticano, sigue acumulando pruebas contra quien era la pareja de la víctima.

Se conoció un antecedente de similares características que también investiga la Justicia y por el que está acusado: sucedió en septiembre del año pasado, en otro hotel alojamiento de Mar del Plata, donde Vedda fue víctima de un brutal ataque. ‘conmueve’
Según la denuncia presentada en ese momento, Wanderkauven la golpeó salvajemente, propinándole un cabezazo y sujetándola fuertemente del cuello. También le rompió el celular, un indicio del control que ejercía sobre ella.

Por ese hecho, fue imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y daños, y esa causa aún sigue en trámite, con una requisitoria de elevación a juicio.
Desde el entorno de Vedda también dejaron trascender que el imputado golpeaba a la víctima y le robaba el celular para que no se comunicara con su familia.
La causa fue caratulada como “femicidio” y el detenido quedó a disposición del fiscal Vaticano.


