
Una mujer de 69 años fue asesinada a puñaladas en su casa de la ciudad costera de Ostende y por el crimen detuvieron a su nuera, una joven de 18 años. La víctima, identificada como Deila Jakow, fue encontrada muerta por su yerno.
La detenida es hija de un bombero de Cariló, y pareja del hijo de la víctima. La causa, caratulada como “Homicidio”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Pinamar, a cargo del fiscal David García.
El yerno se dirigió a la vivienda y, al ingresar, la encontró sentada en una silla, con manchas de sangre visibles tanto en su ropa como en varios sectores de la casa. De inmediato, dio aviso al 911. La autopsia realizada horas más tarde confirmó que Jakow murió por un shock hipovolémico provocado por una herida de arma blanca en la región del cuello.
Los primeros testimonios de personas que conocían a la víctima revelaron que Jakow solía consumir alcohol de manera frecuente y que solía ser visitada por dos jóvenes. Las mujeres eran conocidas en el barrio como «Nicol» y “Cele”. Luego, la policía confirmó que ambas tenían antecedentes penales. En paralelo, las cámaras de seguridad de una casa vecina mostraron a dos mujeres corriendo por el barrio cerca de las 20.30 del miércoles, horas antes de que apareciera muerta la víctima.
La joven de 18 años fue detenida durante la madrugada del viernes. Cerca de las 4 de la mañana, un operativo conjunto entre la SubDDI de Villa Gesell y la Base Pinamar logró su detención en la vía pública. En el procedimiento se le incautó un celular y cinco pastillas de Rivotril.
Dada su inestabilidad emocional y por orden de la jueza de garantías Fernanda Hachmann, la joven fue internada bajo custodia policial y quedó incomunicada.


