
Mónica Chirivín, la defensora del acusado del doble parricidio, Martín Del Río, pidió que se acuse de falso testimonio al forense Martín Adrián Fernández al advertir que hay «claras contradicciones del perito la llevan a sospechar» que se incurrió en ese delito.
El médico forense que hizo las autopsias del doble crimen de Vicente López, había afirmado que cometió «un error involuntario» al ubicar inicialmente la data de muerte durante la madrugada del 25 de agosto y ratificar que, según su nueva estimación, los crímenes fueron cometidos el día previo, el 24.

La importancia de esta corrección tiene que ver con que la defensa del acusado de doble parricidio, Martín Santiago Del Río, sostuvo que en el momento en que inicialmente se había situado el doble crimen era imposible que Del Río hubiera estado presente. La modificación por parte del perito Fernández permite ubicar al acusado en el horario en que se efectuaron los disparos.

Si bien junto a otros peritos y autoridades de la Superintendencia de Policía Científica Fernández ya había confeccionado un «acta» para corregir la data de muerte lo que fue cuestionado por la defensa de Del Río, quien ahora lo acusa de falsear sus datos.
El forense de San Isidro había dicho ante la justcia que ese cálculo «solo se trató de un error involuntario» y ratificó que la data de muerte del matrimonio podría ser de «hasta 36 horas antes» de la inspección de los cadáveres en la morgue, lo que incluye la tarde del 24 de agosto, que es el momento en el que los fiscales le imputan a Del Río hijo la comisión del supuesto parricidio.


