VÍA SZETA_LOGO

Brutal asesinato de una científica argentina en EE. UU.

Ocurrió en Kansas y también mataron a su compañero, de nacionalidad chilena. Antes de huir, los asesinos incendiaron el departamento. Aún no hay detenidos

Camila Behrensen, una investigadora argentina que residía en la ciudad de Kansas apareció asesinada junto con su compañero de departamento, el chileno Pablo Guzmán Palma (25). Se sospecah que los asesinos, luego de matarlos, prendieron fuego el lugar.

Los bomberos y la Policía acudieron al edificio que estaba en llamar. Cuando sofocaron el fuego, hallaron los cuerpos de los dos científicos. Todavía no hay ningún detenido.

Según periodistas locales, investigan si se trató de un asalto o de un ataque xenófobo, aunque la Policía, que lanzó una recompensa de 25.000 dólares para quien aporte datos útiles para esclarecer el caso, aún no estableció lo que ocurrió ni dio datos sobre lo que se investiga como un «doble homicidio».

Camila behrensen y Pablo Guzmán Palma

Por lo pronto, en las próximas horas van a realizar las autopsias de las víctimas para determinar cómo murieron.

Camila tenía 24 años y desde el verano de 2021 se instaló en Kansas City, estado de Misuri, en el centro de los Estados Unidos. Allí era una de las investigadoras del Instituto Stowers, adonde avanzaba hacia su doctorado en Biología.

La jonven era hija de Ernesto, periodista y ex director de la extinta agencia Diarios y Noticias (DyN), y de Laura Gómez. Este martes, miembros de la familia viajaban a Estados Unidos para cumplir con el doloroso trámite de repatriar el cuerpo.a ávida corredora».

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

HABRÁ AUTOPSIA AL INDIO SOLARI: FUE ENCONTRADO SIN VIDA AL BORDE DE LA PILETA DE SU...

Carlos Alberto Solari, conocido de forma masiva como el...

DETUVIERON A UN AMIGO DE BARRELIER QUE VIVÍA EN LA CASA DONDE ASESINARON A AGOSTINA VEGA

Más temprano, el acusado dio una entrevista televisiva donde reveló detalles llamativos en el domicilio del único imputado por el femicidio.

ENCONTRARON MUERTOS A UNA MUJER Y A UN HOMBRE Y LA HIPÓTESIS PRINCIPAL ES FEMICIDIO

Ocurrió en Misiones. La hija de la mujer alertó al 911 que su padrastro había intentado quitarse la vida mediante ahorcamiento y que no sabía si su madre continuaba con vida. El hombre tenía antecedentes de violencia familiar.

Más noticias