
El delantero de Rosario Central, Jhonatan Candia, quedó demorado durante 6 horas en una comisaría rosarina tras un incidente con la policía que involucró su automóvil. Si bien el episodio todavía es confuso y hay versiones que se contradicen, una agente policial sufrió lesiones leves y fue atendida por una ambulancia que arribó al estadio Gigante de Arroyito.
El hecho se registró luego del encuentro entre el “Canalla” y Defensa y Justicia, cuando el jugador intentaba salir rápidamente de la zona del estadio y tuvo un altercado con policías.
A contramano
La versión policial indica que Candia giró en U por calle Avellaneda, en contramano hacia el sur, donde pisa a un policía y se produce un altercado con otra agente encargada de la puerta 6, la cual frena el auto diciendo que no podía circular por esa arteria.
En ese momento –siempre según consta en el acta policial- descienden el conductor y una mujer y golpean al personal policial, por lo cual fueron arrestados.
Desde la Unidad de Flagrancia de Fiscalía se solicitó la realización de exámenes de alcoholemia y alcoholuria a Candia, relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, toma de testimonios a personal policial y posibles testigos del hecho para determinar la mecánica de lo sucedido dado que hay diversas versiones a lo acontecido luego de que le indicasen que no podía circular en contramano.