Martín del Río, el hombre de 47 años acusado de asesinar a sus padres el pasado 25 de Agosto, pide que su arresto sea en una casa de Nordelta. El pedido formal lo realizó su abogada, Mónica Chirivin, al juez de garantías de la causa, el doctor Ricardo Costa.
¿A donde iría a cumplir sus días en prisión? El domicilio que puso a disposición es el lugar en donde vive Cecilia Sánchez, esposa y madre de sus hijos, según dice el escrito. Lo cierto es que Sánchez, según allegados, le pidió el divorcio a Del Río después de que cayera preso y tiene prohibido que sus hijos lo visiten.
Desde el viernes pasado, Del Río fue alojado en una cárcel común del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la Unidad 48 de San Martín. Hasta entonces había estado alojado 37 días en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.
"En la unidad carcelaria no tiene fuerzas para defenderse y mucho menos posibilidades de sobrevivir con su enfermedad" termina diciendo el pedido de su abogada.
LOS ARGUMENTOS PARA PEDIR LA DOMICILIARIA
"No existe peligro de fuga ni entorpecimiento probatorio"
"Del Río se encuentra enfermo: Padece diabetes severa, hipertensión, colesterol y poco control médico. Ha bajado de peso considerablemente y tiene picos de glucemia"
"A todo su deterioro, se le suma el estrés postraumático por haber perdido a sus dos padres"
"Nunca estuvo detenido, por lo que corre peligro su integridad física"