Gonzalo Ferreyra es conocido en la capital de San Juan por pararse a pedir monedas en el semáforo de Avenida Libertador y Roger Balet. Para esa tarea cuenta con un cartel en el que solicita ayuda económica para mantener a su familia. Varios sanjuaninos lo sorprendieron mientras caminaba sin complicaciones físicas aparentes, lo escracharon en rede sociales y terminó detenido.
LO DESCUBRIERON
Un hombre que manejaba por las calles sanjuaninas logró identificarlo cuando caminaba normalmente y le tocó bocina para que se percatara de su presencia. En ese momento, Ferreyra comenzó a renguear nuevamente.
Los videos de usuarios de redes sociales se multiplicaron. Ahora a Ferreyra le cambiaron el apodo. Dejó de ser "el rengo" para ser conocido como "el falso rengo".
El escrache escaló de las redes a los medios de comunicación. Sin embargo, el estafador decidió volver a las calles simulando una renguera y con el cartón en el que pide ayuda para su familia.
LO TRAICIONARON LOS NERVIOS
El miércoles un grupo de policías le solicitaron un carnet que acredite su discapacidad. El "falso rengo" dijo no tener encima ese documento.
Las preguntas de los policías pusieron nervioso a Ferreyra. En ese momento los oficiales notaron que comenzó a caminar con normalidad y sin ningún problema en su motricidad.
LA DETENCIÓN
Según publica el Diario Huarpe, ante la insistencia del personal policial, el "falso rengo" se ofuscó. Luego se dio un momento de tensión entre ambas partes, por lo que los efectivos procedieron a la detención del hombre y su posterior traslado a Comisaría 4ª donde quedó alojado.
Finalmente, llegaron las buenas noticias para Ferreyra. La abogada defensora del hombre de 33 años, María Filomena Noriega, confirmó que su cliente fue liberado durante la noche del miércoles.