
Cómo en la película «El secreto de sus ojos», este delincuente prófugo cayó por su pasión futbolera. Se trata de Octavio «San La Muerte» Godoy. El pasado 12 de septiembre había participado de la denominada fuga de los homicidas en una comisaría de Neuquén.
«San La Muerte» Godoy, está acusado de asesinar a un supuesto violador. Fue quien encabezó el cinematográfico escape junto a Dardo Soria, condenado por matar a un hombre en Rincón de los Sauces, y Lucas Hernán Meriño, acusado por otro homicidio en agosto pasado.

Soria y Meriño, cayeron a las pocas horas y volvieron a la cárcel. Godoy, logró escapar de la provincia de Neuquén rumbo a Comodoro Rivadavia. Allí encontró refugio en un departamento de la barriada 30 de octubre en el sector denominado 1008 viviendas.
LA FINAL
El Departamento de Delitos de la Policía neuquina, recibió el dato que Godoy estaba en Chubut y envió una brigada en su búsqueda.
Los investigadores escucharon que en el barrio 30 de octubre «el domingo se juega una final». Sabiendo la pasión de Godoy por el fútbol decidieron ir a buscarlo allí.
El día del partido, la brigada neuquina rodeó la zona dónde estaba la cancha de tierra y piedra. El equipo Milocho, en alusión a las 1008 viviendas, ganó el partido.
LA CAÍDA

Durante toda la tarde hubo festejo en las calles del barrio. Entre la multitud un investigador logró ver a San La Muerte. Pero desistieron de apresarlo en ese momento, ante la posibilidad de una reacción de la hinchada ganadora al operativo policial.
La brigada de policías neuquinos debió seguirlo de cerca y esperar hasta el lunes al mediodía para actuar. Lo capturaron cuando entró a un comercio para comprar comida. Se había camuflado y parecía un vecino más vestido con alpargatas, remera blanca y pantalón corto azul.
Ahora Godoy aguarda la extradición a su provincia. Según el diario La Mañana de Neuquén, «San La Muerte» quedará alojado por muchos años en la unidad 11 de Neuquén.


