Estefanía Bonome tenía solo 9 años cuando fue asesinada a puñaladas por su primo, Cristian Yovanovich. La nena había salido a jugar en la vereda, en la zona de José Mármol, y fue atacada por su primo, que era menor de edad. "Tuve ganas de hacer algo malo" confesó el femicida en la justicia, pese a su corta edad.
El femicida, por su edad, es inimputable. Sin embargo, gracias a un pedido del juez de menores de la causa, se extendió una medida de seguridad y estuvo encerrado en un instituto de menores, hasta que cumplió los 18 años. Hoy, Cristian Yovanovich está en libertad y vive en Misiones.
Lejos de arrepentirse, se creó una cuenta en la red social Tik-Tok -tiene 11 mil seguidores- y sube videos, entre los cuáles aparecen dos mostrando cuchillos y bailando "la danza de la faca", según el mismo dice. La familia de Estafanía hizo público el reclamo.
“No puede ser que mate a los 15 años y a los 3 años salga. Eso tiene que cambiar” planteó la abuela de Estefanía. “Él está bailando en TikTok y mi hija le está llevando flores a Estefanía al cementerio. Lo que pasó, nos dejó muertos en vida” agregó.
EL FEMICIDIO
Según las pericias, Estefanía tenía una buena relación con su primo. Había salido a jugar en la calle, y habían decidido jugar a las escondidas. Con esa excusa, el menor la llevó a un galpón, donde la asesinó.
El cuerpo de la víctima quedó semidesnudo, presentaba cortes, golpes y tenía una bolsa en la cabeza. Si bien los forenses determinaron que la menor no fue abusada sexualmente, sí hubo un intento de violación.
Durante la hora y media que Estefanía estuvo desaparecida, el sospechoso fue varias veces a su casa para preguntar si la habían encontrado. Luego, apareció un video donde mostró que la transportó en un auto para descartarla en un descampado.