
Parecía un local de antigüedades, pero lejos estaba de serlo. Un hombre de 81 años -padre y abuelo- fue detenido tras una investigación de la Policia de La Ciudad tras comprobarse que vendía cocaína y marihuana en su negocio donde comercializaba objetos antiguos. La condena fue récord: El acusado recibió cuatro años de prisión, que por su edad será domiciliaria.
La investigación comenzó a partir de la denuncia anónima de un vecino que manifestó que en un local de la calle Varela al 800 se vendía droga. A partir de la denuncia, la fiscal Cecilia Amil Martín encomendó las tareas de investigación a la División de Precursores Químicos.
Durante la investigación se pudo corroborar la denuncia, identificar al responsable y establecer que al lugar denunciado solo entraban personas que solo permanecían un par de minutos y salían manipulando pequeños envoltorios, compatibles con dosis de cocaína.
En el allanamiento se le encontraron varias bolsas de nylon con cocaína en su interior, y un trozo compacto de la misma sustancia, dando en total poco más de 450 gramos, además de 5 balanzas de precisión y otros elementos para el corte y fraccionamiento de sustancias.
El hombre ya tenía dos condenas previas comercializar estupefacientes y por tenencia de arma, por lo que se acordó la pena de 4 años de prisión.





