Gastón Farías de 35 años asesinó a golpes a su pequeño hijo e intentó también matar a su ex pareja y madre del niño. Luego se quitó la vida. El hecho conmociona a la pequeña cuidad de Balcarce.
Farías, atacó a su ex pareja y a su hijo de solo 3 años durante una visita. La mujer había permitido ese encuentro, a pesar de las reiteradas denuncias por violencia de género que le había realizado. Incluso, contaba con un botón antipánico por hechos violentos previos.
Todo sucedió en una casa céntrica ubicada en avenida Kelly entre 23 y 25. Farías había llegado a retirar a su hijo Vittorino. Comenzó una discusión y el violento empezó a golpear a la mujer, luego al niño y posteriormente se dirigió hasta el sector del garage .
Momentos más tarde, la mujer de 33 años salió en busca de auxilio. Comerciantes del lugar la socorrieron y dieron aviso a la policía. También acudió el padre de la mujer, quien tiene un comercio a tan solo 100 metros del lugar.
La policía entró de inmediato a la vivienda. Sobre un sillón del living encontraron muerto al menor. Tenía marcas y lesiones en su rostro y extremidades.
Los oficiales siguieron registrando la casa. En el garaje de la vivienda encontraron una cuerda colgando y el cuerpo sin vida de Farías.
Según publicó el diario La Capital, la víctima había realizado diferentes denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia y por eso recibía asistencia de la Dirección de Género del municipio. Es por eso que Farías tenía prohibido acercarse. La mujer, contaba con un botón antipánico.
En los últimos tiempos, Farías había mostrado un cambio en su actitud y la relación como ex pareja parecía normalizarse. Esto habría hecho que la mujer decidiera brindarle nuevamente su confianza y el permiso para que pudiera ir a retirar al hijo que tenían en común.