
El empresario Andrés Blaquier de 62 años fue asesinado este sábado de tres disparos cuando se resistió a que le robaran su moto BMW en la Panamericana. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 50. La víctima vivía en la localidad de Presidente Derqui.
El sábado cerca de las 19.30 el empresario se desplazaba por el carril lento de la autopista en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, en una moto BMW 1200 de color negro. En ese momento, dos ladrones arriba de una moto color verde marca Benelli le habrían apuntado con un arma para robarle. Blaquier se resistió y trató de escapar.
EL ATAQUE
Según fuentes policiales los delincuentes dispararon cuatro veces. Uno de los balazos le dio en el pecho al empresario, quien cayó mal herido.

Con la víctima en el suelo, un ladrón que iba como acompañante descendió de la moto en la que viajaba y se subió a la BMW. Luego ambos escaparon a gran velocidad.
BMW 1200
Pocas horas mas tarde personal policial encontró el vehículo robado tirado en la calle. Estaba en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall. La moto tiene un valor cercano a los 40 mil dólares.
Fuentes policiales indicaron que el empresario herido fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti, donde falleció poco después como consecuencia de la herida recibida.
La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” por la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Pilar a cargo de Gonzalo Agüero.
UNA DETENIDA

Una mujer está acusada de manejar la moto con la que interceptaron al empresario. Aún buscan a un prófugo, que sería el que le disparó a la víctima.
La mujer, de entre 18 y 21 años, será indagada en las próximas horas por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar que encabeza Gonzalo Agüero. Fue detenida durante un allanamiento realizado este domingo por la madrugada.
Para los investigadores, los delincuentes siguieron a Blaquier en una moto de menor cilindrada al menos durante 10 km antes de interceptarlo, dispararle y herirlo de muerte en el pecho.
El hombre que acompañaba a la detenida y continúa prófugo habría sido quien efectuó los disparos contra el empresario, le robó la moto.


