VÍA SZETA_LOGO

SANTA FE: ANUNCIARON QUE BAJÓ LA TASA DE HOMICIDIOS

El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, anunció que en lo que va del mes de enero de 2026 hubo 11 homicidios dolosos en toda la provincia y que se trata de “la cifra más baja desde que se tienen registros de la criminalidad”.

En el departamento Rosario hubo 7 homicidios, en La Capital dos, mientras que no se registraron homicidios en 15 de los 19 departamentos del territorio santafesino.

En lo que respecta a los números puntualmente, el ministro señaló que “hoy tenemos un piso de 11 homicidios dolosos en toda la provincia en lo que va de enero”, comparado con el mismo mes del año 2025 (hubo 38 homicidios), “es la cifra más baja desde que se tienen los registros de la criminalidad”, y sumó que esto significa “casi la mitad del segundo año más bajo que había sido 2019”.

ROSARIO

En el departamento Rosario, el secretario de Seguridad, Esteban Santantino, destacó que “son 7 homicidios dolosos” registrados en lo que va de enero de 2026 –habían sido 21 en enero 2025– y subrayó que “si comparamos este enero con los mismos meses de los dos años más violentos que tuvo el departamento -2022 y 2023– a esta altura contábamos con 24 y 25 homicidios, respectivamente”

Ante esto señaló que “es un cuarto de la circulación de violencia que habíamos tenido en el departamento y puntualmente en la ciudad de Rosario”.

En lo que respecta a las cifras registradas en lo que va del mes de enero en el departamento La Capital, se registraron 2 homicidios, mientras que en 2025 habían sido 5 hechos.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DETUVIERON A LA PAREJA DE CLAUDIO BARRELIER, EL PRINCIPAL ACUSADO POR EL FEMICIDIO DE AGOSTINA

Se trata de la mujer que vivía con el imputado en la casa donde ocurrió el crimen.

RECLAMARON LA PROPIEDAD DE UNA CASA, HUBO UNA PELEA Y BALEARON A UN HOMBRE Y A UN...

El violento episodio ocurrió en el barrio Aviación de la localidad de San Fernando. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital. La policía identificó a los sospechosos mediante cámaras de seguridad, secuestró el arma utilizada y detuvo a cuatro personas.

ADOLESCENTE DE 16 AÑOS AMENAZÓ CON TIROTEAR LA ESCUELA, ALLANARON SU CASA Y TENÍA UN ARSENAL

Ocurrió en La Plata. Tenía pistolas, escopetas y más de 6.700 municiones. Publicaba videos practicando tiro en las redes sociales.

Más noticias