VÍA SZETA_LOGO

CRIMEN Y CONMOCIÓN: TIENE 13 AÑOS Y CONFESÓ QUE MATÓ A SU ABUELA

La señora fue asesinada por asfixia. La madre de la menor, la entregó a la policía donde reconoció el hecho. Se desconocen las razones del ataque

La escena del crimen. (Gentileza Mejor Informado)

Una mujer de 90 años fue asesinada en el barrio Miramar de Caleta Olivia. La encontró una de sus nietas que llamó al 911. Posteriormente, en la comisaría de género local, se presentó una mujer con su hija de 13 años. La menor reconoció que mató a su abuela.

La menor habría tenido una discusión con su abuela y esto la llevó a asfixiar a la mujer, según reportó el medio local Mejor Informado.

SOFOCAMIENTO

Trascendió que la muerte fue habría sido a partir del sofocamiento producido por una soga o una sábana que se colocó alrededor del cuello de la mujer mayor.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la ciudad de Puerto Deseado, donde se le practicará una autopsia para determinar las causas del deceso y la forma en la que perdió la vida.

Si bien una de las primeras hipótesis marcan que el fallecimiento habría sido provocado por un ahorcamiento, eso se dilucidará tras los estudios del médico forense, quien podrá evaluar marcas y surcos para determinar, de ser necesario, si se trata de un estrangulamiento manual o con algún otro elemento.

UN CASO DELICADO

El Juzgado Penal Juvenil de la ciudad de Caleta Olivia, a cargo del Dr. Gabriel Nolasco Contreras Agüero, ordenó la intervención de la Oficina de niñez y adolescencia. Asimismo, se conoció que se procedieron a las diligencias de rigor, que constaron del trabajo de criminalística e inspecciones oculares.

Se le dio intervención al área competente en activar los mecanismos de la Ley Nacional de Salud Mental, para que a través del equipo interdisciplinario realicen una evaluación amplia de la menor que habría asesinado a su abuela, en lo que marca un hecho gravísimo y sin igual en todo el territorio nacional.

De acuerdo a información judicial recabada por ADNSUR, se espera ahora el informe minucioso donde se detalle cómo es el estado de salud de la niña que habría atacado a la mujer de unos 90 años, y cuáles habrían sido las causas que propiciaron este fatal desenlace.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

ONCE PRESOS SE FUGARON DE UNA COMISARÍA ROSARINA Y LA POLICÍA SE DIO CUENTA CUANDO UNO REGRESÓ...

Los detenidos escaparon de la comisaría quinta el domingo a la noche. Lo descubrieron el lunes a la mañana cuando uno de los evadidos se presentó en la seccional para ponerse a derecho.

BUSCABA AL LADRÓN DE SU MOTO, SE CONFUNDIÓ DE PERSONA Y EJECUTÓ A UN JUGADOR DE FUTSAL

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima está en grave estado. Su familia reclama justicia.

CONDENARON A PERPETUA A "LA HIENA HUMANA"

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba y por decisión de un jurado popular.

Más noticias