Una pareja que estaba escuchando música en un auto estacionado fue atacada a tiros desde un vehículo en movimiento. Dante Leiva recibió un disparo en la cabeza y murió. El asesino, conocido como Lorenzo – alias «el transa de la Salada»- confesó el hecho en un audio de WhatsApp. Horas más tarde, un grupo de vecinos le incendió la casa.
Todo habría comenzado horas antes cuando Dante fue con amigos a bailar a un local bailable ubicado en Villa Celina. Allí se cruzó con Lorenzo, a quien conocía del barrio y con quien habían discutido en varias oportunidades.

EL RELATO DEL ASESINO
En el boliche hubo una pelea. Lorenzo le prometió que «ya se cruzarían en el barrio». La confirmación se desprende de un audio del propio asesino, que así le explicaba lo sucedido a un amigo:
Terminada la riña, Dante volvió a su barrio en Ingeniero Budge con una amiga. Detuvo el auto en la puerta de su casa y se quedaron escuchando música. Momentos más tarde apareció un vehículo negro que, sin detenerse, disparó hacia donde estaba la pareja.
El primer balazo impactó en la cabeza de Dante. La joven que los acompañaba bajó del auto para pedir ayuda. Al ver que el vehículo del atacante regresaba, se protegió detrás de un árbol. El asesino disparó nuevamente contra el vehículo estacionado y escapó.
«LE DÍ EN LA GORRA, ME QUIERO MATAR»
Así confesó Lorenzo el asesinato en un audio de Whatsapp:
La escena del crimen fue a pocos metros de un hospital. Allí fue la joven que acompañaba a Dante a pedir ayuda. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada y el joven falleció en el lugar.
Horas más tarde, un grupo de vecinos y amigos de Dante fueron a la casa del asesino y le prendieron fuego la vivienda. El acusado todavía contnúa prófugo.


