El femicida José Naón se presentaba en redes sociales como ex combatiente de Malvinas; amante de las armas; miembro del sindicato y la mutual de empleados de agencias de seguridad; entre otras cuestiones personales y profesionales.
Su actividad en Facebook fue muy prolífica hasta 2014. Luego, fue posteando menos y finalmente el 25 de diciembre 2017 había abandonado las publicaciones en esa red social.
MENSAJES A SU EX
Repentinamente, a principios de noviembre de 2022 volvió a publicar. Primero con un mensaje de camaradería entre ex combatientes. Luego con algunas reuniones de compañeros de armas y trabajo.
Pero, en todo este mes, también publicó algunos mensajes que parecen encriptados y otros que son claramente dirigidos a su ex pareja.
"REMATO A MI SEÑORA"
En su historial de publicaciones también se destaca una del 8 de mayo de 2013. En ese tiempo, en el país se debatía el desarme de los ciudadanos.
El femicida Naón publicó el dibujo de un arma con la leyenda: "Mi arma, mi derecho. El desarme, solo para los delincuentes". Y sobre ese cartel escribió textualmente: "antes de entregar mi arma remato a mi señora de 45 años. 1,70 de altura, rompe huevos, eso si buena cocinera, las armas minga, de acaaaaaaaaaaaaaa".
NAZI
Un ejemplo intrigante de su perfil en redes sociales, se puede ver en unos posteos publicados hace 10 años. Allí estampó la foto de dos cascos con simbología Nazi y una leyenda que dice: "Sólo para entendidos"
LA MASACRE
José Naón ingresó anoche a la casa de su ex pareja en Cañuelas y la asesinó. También mató a tiros al hijo de la mujer, baleó a otro hijo que tenían en común y luego se suicidó.
La justicia había dictado una restricción perimetral que le impedía al violento sujeto acercarse a su familia. Sin embargo, anoche irrumpió en la vivienda de Nazca 381 de Cañuelas. Allí asesinó a María Alejandra Giménez Díaz y a su hijo, de un matrimonio anterior, Edgardo Emanuel Álvarez.
El salvaje agresor, también dejó herido a José Naón Giménez, el hijo en común que tenía con la víctima. Este último, se encuentra hospitalizado en el Hospital Cuenca Alta con un tiro en la zona del hombro.