El militar retirado José Naón ingresó anoche a la casa de su ex pareja en Cañuelas y la asesinó. También mató a tiros al hijo de la mujer y baleó a otro hijo que tenían en común. Posteriormente, pensando que había consumado la masacre, se quitó la vida.
La justicia había dictado una restricción perimetral que le impedía al violento sujeto acercarse a su familia. Sin embargo, anoche irrumpió en la vivienda de Nazca 381 de Cañuelas. Allí asesinó a María Alejandra Giménez Díaz y a su hijo, de un matrimonio anterior, Edgardo Emanuel Álvarez.
TESTIGO DEL HORROR
Pablo, vecino de la mujer asesinada, fue el primero en escuchar los disparos y en entrar a la escena del crimen. Encontró los cadáveres, una mujer que se salvó y un joven herido.
HERIDO
El femicida dejó herido a José Naón Giménez, el hijo en común que tenía con la víctima. Este último, se encuentra hospitalizado en el Hospital Cuenca Alta con un tiro en la zona del hombro.
Al momento de la masacre estaban presentes la esposa del hijo de la mujer asesinada y sus pequeñas hijas. En medio delataque le rogaron al asesino que las deje ir. Finalmente, lograron escapar de la escena ilesas.
VIOLENCIA DE GÉNERO
El asesino tenía una restricción judicial que le impedía acercarse a su familia. La mujer accedió a ese beneficio luego de varias denuncias por violencia de género, cuando convivía con Naón en la localidad de Virrey del Pino.
La mujer, con ayuda de familiares, se había instalado en Cañuelas buscando rehacer su vida. Hasta allí llegó su ex pareja para asesinarla junto a sus hijos.
La fiscal Norma Pippo está investigando el caso. Según las primeras actuaciones sospechan que el violento no actuó solo. Habría llegado al lugar acompañado por otro hombre en un auto blanco.