La justicia de la Plata dictó nuevos procesamientos en el marco de la causa en la que se investiga la muerte del hincha de Gimnasia César “Lolo” Regueiro. Los cuatros imputados, ahora procesados, serán indagados en la última semana de Diciembre. Ellos son Gabriel Pellegrino (Presidente de Gimnasia), Eduardo Aparicio (APREVIDE), Sebastian Perea (Jefe Departamental de la zona) y Juan Manuel Gorbarán (Jefe del operativo y único detenido).
¿Por qué podría ser liberado en las próximas horas el único detenido? Hasta hoy, la carátula de la causa por la cual se acusaba a los imputados era estrago doloso. De ahora en adelante será estrago culposo, con una pena máxima de hasta cinco años y excarcelable, por lo que se descuenta que la defensa del comisario Juan Manuel Gorbarán pedirá su liberación en las próximas horas.
Ayer, los peritos comenzaron con el proceso de una nueva autopsia. El cuerpo de "Lolo" fue exhumado para intentar obtener más pruebas. La familia está convencida de que la víctima murió a causa de los golpes recibidos por la policía, y que eso le generaron un infarto.