El detenido por el femicidio de Susana Cáceres negó haber tenido participación en el crimen. En su declaración dijo: "el del video soy yo, pero no la maté". Además, aseguró que su camioneta permaneció estacionada cerca de donde encontraron el cadáver porque tuvo problemas mecánicos.
"Se me quedó la camioneta y bajé para arreglarla", dijo Ramón Rosa Lescano, quien declaró ante la fiscal Luisa Pontecorvo. Sigue acusado por el delito de "homicidio triplemente agravado por criminis causa, por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por ensañamiento, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado".
INDAGATORIA
En su declaración, Lescano negó haber tenido algún tipo de relación con el crimen de Cáceres. Dijo que ni siquiera la conocía, pero admitió que es suya la camioneta Renault Duster negra que quedó filmada por una cámara de seguridad en las horas previas al hallazgo del cadáver a un costado del Camino del Buen Ayre.
El hombre reconoció que es su camioneta, pero aclaró que estuvo detenido durante unos 40 minutos porque sufrió problemas mecánicos.
Lescano tiene antecedentes por distintos delitos, entre ellos violencia de género, portación ilegal de arma de guerra (cumplió una probation), encubrimiento y resistencia a la autoridad.
Tras la indagatoria, la fiscal pidió la detención formal del imputado ante el Juzgado de Garantías 1 de Moreno.