Una joven venezolana de 24 años está internada en grave estado tras caer desde el cuarto piso de un edificio de Recoleta y se investiga si se trató de un intento de femicidio. Según testigos, habría intentado escapar de un hombre que la había amenazado en forma telefónica en medio de un conflicto vinculado a la venta de drogas.
Todo ocurrió en Riobamba al 900, cuando los vecinos escucharon gritos desesperados de una mujer pidiendo auxilio, segundos antes de caer sobre la terraza del primero piso un edificio lindero.
ENCERRADAS EN EL BAÑO
Cuando la policía entró en el departamento de la joven herida, encontró a otras dos jóvenes encerradas en el baño y en estado de shock.
En ese momento se escucharon pedidos de auxilio porque una joven de 24 años había caído al vacío. La chica fue asistida por el SAME y trasladada con heridas muy graves al Hospital Fernández.
PRÓFUGO
Las jóvenes que se habían encerrado en el baño le contaron a los policías que estaban escapando de un hombre que las había amenazado telefónicamente y que las quería obligar a vender estupefacientes. Aportaron los datos del presunto agresor y ahora lo están buscando.
Según publica el diario La Nación, las tres jóvenes que compartían el departamento aparentemente «llevaban varios días sin dormir». Por eso los investigadores creen que, presas de una reacción paranoica producto del consumo de sustancias, pidieron ayuda y cuando llegó la policía pensaron que era el hombre que las había amenazado por teléfono.