
Candelaria tenía 5 años y murió durante la madrugada de Navidad luego de ser alcanzada por una bala perdida. Cuando llegó al hospital ya tenía muerte cerebral y la Fiscalía de Homicidios Dolosos de Rosario investiga el caso para encontrar a él o los responsables.
El director médico del Sanatorio de la Mujer, Eduardo Ontivero, explicó que la niña herida en el barrio Alvear ingresó al centro de salud “con un cuadro gravísimo y muerte encefálica”.
Candelaria recibió el balazo fatal cuando estaba junto a su familia en una casa de la calle Iriondo al 3900.
BALAZO MORTAL
“La lesión había sido suficientemente grave como para no permitir una cirugía o un acto médico que permitiera aspirar a otro desenlace”, observó Ontivero.
“Es dramático”, agregó sobre las circunstancias de la herida y explicó que la velocidad con la que suele caer un proyectil es exactamente igual a la que sale”.

PROFUNDO DOLOR EN EL JARDÍN
El jardín de infantes “El sapo Pepe” amaneció con la trágica noticia: “Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande. Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el ¿por qué? Simplemente recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus 5 añitos. Ese día cantamos 7 veces el feliz cumple (porque te encantaba y así lo pediste)”, publicaron en su cuenta de Facebook.