Mientras todos estaban festejando Navidad, un grupo de cuatro delincuentes ingresaron a las instalaciones del Aeroclub Chaco, ubicado en esa provincia, para perpetrar el robo de una Cessna 206 Stationair, valuada en casi 120 millones de pesos.
El insólito robo quedó registrado por el sistema de vigilancia de seguridad del aeroclub. Ocurrió pasadas las dos de la mañana cuando los cuatro delincuentes llegaron al lugar, violentaron el perímetro del predio y a los empujones trasladaron la aeronave hasta un surtidor de combustible pegado a la pista. Luego, se subieron a bordo y despegaron con rumbo desconocido.
El integrante del Aeroclub Chaco, Fernando Heñin, contó cómo avanza la investigación por el robo del avión que terminó en Bolivia, tras hacer más de mil kilómetros. “Es algo muy triste porque en los 101 años de vida del Aeroclub, jamás sucedió esto”, lamentó y recordó que si ocurrieron hechos similares en los últimos años en El Dorado y en Rosario, en ese caso se pudo rescatar el avión porque no le alcanzó el combustible para pasar a Paraguay y aterrizó en Los Esteros del Iberá.
Los investigadores creen que la avioneta está preparada para soportar una carga de casi dos toneladas, por lo que podría ser un escenario ideal para el narcotráfico.
EL GPS DEL VUELO
Según el registro de la plataforma FlightRadar24, la aeronave despegó a las 2:47 AM hora local (5:47 UTC) desde el Aeroclub Chaco, situado unos 20 kilómetros al sur de Resistencia, en un área rural.
Se dirigió hacia el norte y, a las 4:18 estaba cruzando el límite entre el espacio aéreo argentino y el paraguayo. Atravesó de sur a norte todo el territorio del vecino país y a las 6:49 cruzó hacia Bolivia.


Algunos minutos después, a las 7:10 hora argentina (10:10 UTC), cesa el registro del vuelo, cerca de la localidad boliviana de El Carmen Rivero Torres.
La aeronave, propiedad de un empresario forestal de Tres Isletas, traspasó la frontera por Paraguay: el sistema la registró por última vez en Bolivia. Desconcierto en Investigaciones Complejas sobre el gran golpe delictivo en plena Navidad.


